31/8/09

Primita

Resulta que a mi prima la van a desmoronar, porque dejará de ser una mora, o lo que sea que es ahora, que aún no es crestiana. Tienen fecha preparada y todo. Parece que será un gran evento. Yo apenas la conozco, pero la verdad es que me cae bien. Su nombre me cae simpático, no sé porqué. Acá lo dicen mucho en la tele, con una canción pegadiza. Vean:

26/8/09

No comprendo bien

Mucha gente me dice "mi bebé". ¿Soy una pertenencia compartida? ¿Me encuentro regido por un plan de co-pertenencia similar al de un condominio o algún tipo de bebé de tiempo compartido? Puedo contar "mi bebetsen", miles de "mi bebés" y similares. De hecho, algunos sólo me dicen en ausencia de mis compañeros de piso, por si éstos se sintieran celosos, o algo así. De hecho, creo que ellos no me toman muy en serio a veces: no siempre me dan el chupete cuando quiero, y sospecho que me consideran un jueguete de su propiedad. Cuando tenga pruebas, juro que las daré.
Ahora, además, me hablan en un castellano más raro aún: "bebetsen, ¡qué te pilo!, ¡que te pilo!"* que supongo que implica que más que propiead privada, soy una propiedad coligativa (lo que, dicho sea de paso, no tengo ni la más pálida de qué sea). Y lo que sea una propiedad privada, en todo caso, es un asunto bastante complejo, ¿pues no hace uno lo que quiere con sus cosas?

---
N. del T.: El significado de "¡Que te pilo!" es difícil de determinar. Tal vez sea una mala transcripción o pronunciación del clásico español: "corre, que te pillo", jugando a la cogida del toro.

20/8/09

Censura

Iba a escribir una entrada en mi blog este último fin de semana, pero Juancito, en un ataque de no sé qué, me lo impidió. Me dijo cosas que no entendí, y estaba enojado de verdad. Iba a hablar sobre algunas cosas relativas a sus pañales, pero no sé porqué se enfureció. En fin, al final terminé prometiéndole que no diría nada, y por eso hace unos días que no sé qué decir, a ver si se me ofusca otra vez. Es que la amistad es así, no siempre entendemos a nuestros amigos, ¿no?
Igual, Juancito, todo bien. Me caés bien aunque estés un poco pirucho. Y todos tenemos nuestros días

12/8/09

Harvard

Según tengo entendido, es importante conocer idiomas y ser muy bueno en inglés -en especial-, y en otras ciencias, artes y artilugios. Además, dado que pertenezco a una familia muy cosmopolita, con algo de franchute, algo de gauchesco, algo de checo, algo de croata, algo de charrúa y muy mucho de ejpañol, podría hacer "estudios internacionales", lo que suena muy guay. Incluso, tal vez podría ir a una universidad de prestigio internacional como la de la foto, ante lo cual ya me estoy relamiendo: Tal vez, algún máster en DJ o un doctorado en tragos largos. Si hoy no existe, en quince años seguro que sí, dadas las cosas que hay, como esto , esto o esto otro.

9/8/09

Manjar supremo

Había ya probado varias cosas, sin contar la clásica leche de toda la vida, porque mis padres creen que seré mejor si como variado: pollo, ternera, calabacines, judías verdes, patatas, zanahorias, mandarinas, sandías, peras, plátanos, manzanas, melones, naranjas, cereales, etc. Además, la Vieja se empecina en que estas cosas son más ricas bien mezcladas, y me hace unos menjunjes entre pollo, mandarina y patatas, por ejemplo, que tiene gusto al plástico que los contiene, con que el sabor final es un imposible indiferenciable.
Pero, en un claro ataque de locura, Esa Voz Grave me dió dulce de leche casero. Es decir, lo hizo y me lo dió mientras decía pavadas, como siempre, en principio por falta de azúcar (en él, porque en lo que me dio no creo). Y.... claro, sospecho que el haberlo probado es haber comenzado un camino de ida: ¡¡es algo supremo!! Mejor, incluso, que la leche misma. Ahora me haré el hipoglucémico, a ver si me dan más. ¡Qué buena es la vida con esto!