17/11/08

Lo de la Vieja

La vieja parece normal, así, de lejos. Pero de cerca, no. Esa Voz Grave siempre le dice que está loca. Y yo, que la juno desde dentro, les aseguro que así es: ¡está re-chapita la pobre! Ella me parece que no se da cuenta, o al menos hace como que no.

Tiene un blog, eso sí, al que le dedica unos ratitos todas las mañanas, cuando llegamos al Lugar del Silencio Sentado. Ella lo llama 'biblioteca', y se pasa horas ahí en una posición un poco rara. El nombre 'biblioteca', al menos, es bonito. A veces se cansa y aburre, pero a veces la pasa bien con los libros. No sé bien qué son, pero a veces los aprieta contra la pecera para leerlos y después me pide perdón por si me aplastó. Claro, me la paso pateando hasta que los aleja un poco. Argandantúa gastedon idai ma ilterke Ghandi. Algeciras Malaui dandoneak ez mei aseuldante moniok*. Bueno, por hoy es todo, pero ya les hablaré más de la portadora de la pecera.

---
* N. del T.: Pasaje intraducible, lo he copiado tal como figura en el registro original. Probablemente, algún resto de su lengua anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay, mijito!!! cuánta razón tenés!!
mamucha