28/12/08

¿Seré un espíritu o un fantasma?

Me contó un pajarito* que algunas de mis tías han soñado conmigo. ¿Es que soy como un fantasma de Hamlet? ¿O un espíritu del valle del Halicarnaso, tierra de los muertos o de los nonatos? El caso es que no sólo soñaron conmigo, sino que soñaron que ya no estaba dentro de la Vieja, sino que tenía dos o tres años, y que corría. Hasta me pusieron nombres como "Agustín Tomás" o "Joaquín". Y, peor, me soñaron con ojos de gato. Parece que más que soñarme me construyen como si fuera de Top-Toys. Ojo, gente, yo ya soy yo desde hace rato.

---
N. del T.: Frase literalmente intraducible. Aunque en rigor no haya dicho "me contó un pajarito" no encontré en castellano ninguna frase mejor para expresar esta expresión de la mediolengua temporal.

2 comentarios:

mòmo dijo...

¡La experiencia más traumática de su vida y pececito no cuenta nada!

Anónimo dijo...

Pececito is exhausted!!